Etapa 6: Carcaboso – Fuenterrobles de Salvatierra

Nos hemos levantado en Carcaboso con un frío que pelaba, alrededor de las 8 de la mañana en la calle alrededor de 9 grados y hemos desayunado en el bar Ciudad de Caparra, al salir hemos salido muy abrigados porque era imposible coger la bici sin estar entumecido entero. Desde aquí hasta Aldeanueva del camino todo por dehesa de encinas con continuos sube y baja que nos han hecho sufrir las piernas.

Antes de Aldeanueva del camino señora justamente por una ciudad romana llamada Caparra, donde están excavando yacimientos importantes, se mantiene intacto un arco de piedra que da entrada a la ciudad.

Desayunamos de nuevo ya que teníamos hambre en el Hogar del pensionista sobre las 12 de la mañana y después de 45 kms antes de afrontar la subida del Puerto de Bejar.

Encaramos la subida al puerto que se me ha hecho eterna, además el camino pasa por una calzada romana en perfecto estado de conservación que te deja las piernas molidas, coronamo el puerto y seguidamente empezamos a bajar por unas veredas anchas con árboles a ambos lados que ha sido impresionante. Desde aquí hasta Fuenterrobles camino alternando carreteras secundaria y caminos pero todo en subida, hoy las piernas llegan muy cansadas después de 86 kms y un acumulado de aproximadamente 1200 mts.

Al llegar al pueblo ya nos estaba esperando mi amigo Diego , que mañana inicia el camino con nosotros hasta Santiago con mucha ilusión. Nos hemos alojado en el albergue Parroquial, donde hemos estado genial grande espacioso y buen ambiente, hemos cenado en el albergue con el cura en la cocina del albergue y el hospitalero, donde hemos estado charlando hasta tarde. Mañana etapa larga de 120 kms, vamos a por ella !!

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *