Etapa 5: Cáceres – Carcaboso

El día se presenta feo, el viento se ha llevado toda la noche soplando fuerte lo he podido observar por la ventana de la habitacion del albergue de Cáceres, me he levantado y preparado las maletas, la ropa sigue mojada después de lavarla ayer, no ha habido manera de secarla. Me visto y tiro para la cafetería donde están las bicis y mientras tanto observo el cielo que esta negro por la parte norte por donde vamos a irnos.

Mientras colocamos las maletas en las bicis y llamo para escuchar la voz de mi hija recién levantada para el colegio empieza a llover, esa llamada ya me da fuerzas para todo el día.

Desayunamos en el mismo albergue y salimos camino de la plaza de España de Cáceres para hacernos una foto en este lugar emblemático. El día va de mal en peor y salimos camino de Casar de Cáceres con agua y viento de cola, que nos ayuda con el pedaleo.

Pasado Casar el camino se introduce por montaña que iniciamos la subida poco a poco entre campos de ganado ovino y pistas limpias, donde poco a poco nos dirigimos hacia el río Tajo que bordeamos por una subida bastante simpática y interesante de piedras que vamos sorteando que hasta se ha hecho divertido, en este momento nos ha caído un aguacero encima.

Pasado el Tajo vamos camino de Cañaveral donde hacemos parada para desayunar y protegernos un poco de la lluvia. Paramos en el restaurante Villa del Cañaveral donde Paco nos ha preparado unos bocatas impresionantes. Una vez repuestas las fuerzas iniciamos el ascenso al puerto del Castaño y una vez coronado nos salimos a una senda que discurre entre dehesas con encinas y ganado. Estas dehesas las tenemos que sortear incluso saltando vallas de alambre porque están cerradas, cosas que no entendemos. De aquí a Carcaboso el camino se hace tranquilo y con buenos caminos a lo que llegamos a Carcaboso a las 3, donde nos hemos alojado en el Albergue Elena que lleva más de 30 años acogiendo a peregrinos. El albergue es una casa acomodada para los peregrinos, todo muy limpio y correcto, salimos a comer de inmediato al Restaurante ciudad Caparra, donde hemos comido un menú buenísimo por solo 9 euros.

Una vez comidos nos hemos ido a lavar la ropa y ducharnos donde hemos descansado y luego a dar una vuelta al pueblo y tomar café y cenado en el mismo restaurante ya que no hay mucha oferta en el pueblo.

hoy han sido 84 kms y casi 6 horas de pedaleo, mañana no dirigimos a Fuenterrobles de Salvatierra donde mi amigo Diego se nos une a la aventura, buenas noches.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *