Etapa 7: Fuenterroble de Salvatierra – Zamora

Septima etapa desde Fuenterrobles de Salvatierra a Zamora, al salir del albergue Parroquial hacia un frío insoportable, 1 grado marcaba mi gps. Hemos salido con toda la ropa de abrigo posible y Hemos tirado por dehesas interminables y campos de cereales. Pasados unos kms nos hemos perdido, nos hemos despistado con la charla y se nos ha olvidado mirar el gps, así que hemos tenido que reconducir nuestro camino para no perdernos.

Sin saber cómo nos hemos visto por medio de una ganadería de toros bravos de la ganadería del Conde de Salvatierra, la hemo cruzado entera y con los toros no muy lejos de nosotros corriendo por las dehesas hacia el campo abierto al vernos aparecer.

Después de varios kms llegamos a la ciudad de Salamanca por el puente sobre el rio Tormes, donde Salamanca nos impresiona de nuevo con su conjunto histórico y monumental. Aquí hemos parado intentando buscar una pieza de una de las bicis porque está rota y el taller estaba cerrando, así que hemos aprovechado para comer y luego seguir adelante hacia Zamora. El camino a Zamora se nos ha hecho largo y duro, como es costumbre sube y baja continuamente y he llegado a Zamora casi al limite. Me ha sorprendido la ciudad de Zamora por su puente de piedra sobre el río Duero que pasa por el lado de la ciudad y justo encima casas colgantes que le dan un aspecto impresionante.

Despues de alojarnos en el albergue, he descansado hasta las 8 en la cama después de ducharme porque incluso me costaba subir las escaleras del baño a la habitación.

Hemos salido a cenar y pesar por su plaza mayor con las imponentes estatuas de dos penitentes con el tambor y la corneta típicos de la Semana Santa Zamorana.

Despues de cenar al albergue a descansar ya que los 120 kms de hoy han pasado factura.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *