Etapa 3: Almaden de la Plata – Villafranca de los Barros

Después de la etapa de ayer hoy nos hemos levantado un poco cansados y con la paliza del día anterior creíamos que habíamos tenido bastante , el calvario ha seguido hoy. Hemos salido como siempre sobre las 8 de la mañana habiendo desayunado muy bien, como no un mollete de jamón que por esta zona el jamón esta de lujo.

Abandonamos Almaden por su cara Norte y pasamos por la puerta de la plaza de toros subiendo un ligero repecho.

Poco después de haber salido nuestro amigo Jose de Cantabria ha pinchado su rueda delantera y hemos cambiado la cámara. Durante más de 10 kms no hemos parado de subir y bajar repechos bastante técnicos que nos han destrozado las piernas, algunos de ellos hemos tenido que literalmente arrastrar las bicis hasta arriba. Esto ha hecho. Que nos retrasemos mucho con respecto a otros días, doy fe de que la Sierra Norte de Sevilla es preciosa ya que no hemos parado de ver encinas y cerdos ibéricos por todos lados y paisajes impresionantes pero su dureza es considerable. Los caminos pedregosos nos han pasado factura y eso ha hecho que perdamos demasiado tiempo en llegar a Monesterio.

Una vez en Monesterio hemos desayunado en el restaurante el Pilar, el bocata de Jamón buenísimo pero el dueño sequisimo y con poco agrado. Estando allí me han llamado de Radio Conil y como cada día voy a contar la experiencia del día anterior  en directo en su programa matinal.

Salimos de Monesterio sobre las 12.30 y con solo 35 kms, así que tocaba tirar hacia adelante, nos hemos encontrado fuertes bajadas pedregosas donde he pinchado dos veces en pocos kms, mala suerte, pero hemos seguido hacia adelante hacia Fuentes de Cantos donde hemos parado a sellar en las Policía Local, dos agentes muy simpáticos nos han sellado y nos han dejado llenar los bidones de agua en la comisaría. Pasamos Calzadilla de Los Barros y seguimos hasta la Puebla de Sancho Perez, donde en la plaza de la Iglesia nos hemos parado a comer algo pasadas las 4 de la tarde en el Restaurante Abadía, muy recomendable ya que sus bocatas son impresionantes y buenísimos.

Cruzamos Zafra y a unos 16 kms hemos llegado a Villafranca de los Barros donde hemos parado porque en Almendralejo no hay albergues y no nos arriesgábamos a seguir.

Nos hemos alojado en el Albergue del Carmen, sitio muy limpio y tranquilo, sobre todo el hospitalario muy atento y amable.

Luego hemos salido a cenar a un Restaurante, que es la peña Betica de aquí y hemos cenado genial, todo de Calidad.

Mañana nos toca otra etapa larga de más de 100 kms, ahora toca descansar, buenas noches.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *