Etapa 4 : Villafranca de los Barros – Cáceres


Vuelven a se las 7 de la mañana y hoy amanecemos en el Albergue del Carmen, en Villafranca de los Barros (Badajoz). He dormido bien, me suelo despertar algunas veces pero la cama es cómoda y vuelvo a dormirme de inmediato, excepto cuando mi compañero de pedaladas Pedro empieza con su serenata particular de ronquidos es un monstruo el tío como coordina (jajjaaja).

El albergue es una casa señorial antigua preciosa y el albergue esta en la primera planta, con amplias habitaciones y un comedor y cocina, el señor que lo atiende muy amable por cierto nos ha preparado el desayuno que venia incluido en el precio y hemos desayunado de lujo.

Al bajar a recoger las bicis nueva sorpresa que me espera, he pinchado de nuevo, no puede ser !!, me toca de nuevo cambiar la cámara y volver a llenar la rueda. Salimos de Villafranca sobre las 8.30 camino de Torremejias por senderos de tierra y viñedos hasta nos alcanza la vista a lado y lado del camino, una vista espectacular, casi por el km 15 nuevo pinchazo ! Pero no mío sino de Pedro (el de los ronquidos) , por esta zona hay muchos abrojos y nos están pasando factura en las cámaras. Una vez cambiada la cámara seguimos durante  12 kms mas de viñedo, llegando a Torremejias donde paramos a repostar algo de comida y bebida para el camino.

Seguimos camino de Mérida que la vamos divisando a lo lejos en la falda de una montaña a su izquierda, cruzamos el puente romano no sin antes echarnos varias fotografías el grupo unido y nos adentramos en la Mérida romana, que parece al entrar te estas transportando a otra época si o fuera por el tráfico en sus calles. Visitamos el centro de la ciudad y desayunamos en un bar del centro que el desayuno no estuvo muy bien del todo, ya que no ponían bocadillos y nos pusieron «pulguitas» con pan del día anterior.

Salimos muy rápido de Mérida hacia el embalse de Proserpina, embalse romano que conserva una parte de la calzada romana que llegaba hasta Mérida, hoy día sitio turístico veraniego con chiringuitos incluso a sus orillas. Pasamos casi por la orilla del embalse por una carretera sin trafico y a los pocos kms desviándonos por un terreno árido lleno de encinas donde el camino se vuelve pedregoso y casi con subida continua, en esta zona me he sentido que las piernas no me respondían, no tenía fuerzas para seguir pedaleando y creo que el destino fue el culpable porque no me sentó muy bien para recuperar, voy bebiendo isotonico y como una barrita de cereales para recuperar lo antes posible.

Pasamos varios pueblos por esta senda el Carrascalejo, aljucen, Alcuescar y Casas de don Antonio, las piernas sigue sin ir bien y noto el cansancio cada vez mas. Casi son las 3 de la tarde y llevamos en las piernas 86 kms así que decidimos parar a comer y descansar en un restaurante llamado la «La casa de Paco» en Alciescar donde una cerveza y un bocata buenísimo nos han hecho reponer fuerzas y descansar.

Salimos camino de Cáceres y las piernas empiezan a responder y el cansancio ha remitido con fuerzas renovadas, desde aquí hasta Cáceres todo por carretera secundaria llegamos a Cáceres si te las 18:00 horas y 120 kms mas en las piernas. Nos hemos Alojado en el albergue municipal de Cáceres, después de ducharnos y lavar la ropa hemos salido a visitar Cáceres y Cenar en su centro histórico precioso, para volver y disfrutar de el. Mañana otra nueva etapa, buenas noches.

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *